13 de octubre de 2007

Don Mariano Rajoy, el REY de la oposición democrática



Hay documentos gráficos que no se pueden dejar caer en el olvido, este es uno de ellos, esta alocución de Mariano Rajoy, días antes de la celebraciónde del "Día de la Raza", no deja indiferente.

Vídeo:"Pasado mañana,
12 de octubre, los españoles celebramos nuestra fiesta nacional. Mi deseo es que este año, por razones que todo el mundo conoce, los españoles celebremos de manera especial esta fiesta. Porque somos una nación (conferencia Gustavo Bueno,¿¿??) y queremos celebrarlo y dejar constancia de que nos alegramos, por eso vamos a honrar y a exhibir el símbolo que, con la corona, mejor nos representa en todo el mundo, la bandera que aprobamos en 1978 ...(primeras elecciones democráticas 15 de junio de 1977).
La que exhiben nuestros deportistas con orgullo, la que
cubre el féretro de nuestros soldados, la que saludan con respeto todos los jefes de estado que nos visitan, el símbolo de España, el símbolo de la nación libre y democrática que formamos más de 40 millones de españoles(45 milllones don Mariano, hay que ponerse al día, 5 millones de votos son importantes) .La bandera de todos, porque en ella estamos todos representados.
Yo estoy orgulloso de ser español, sé que los españoles también lo están y por eso pido a todos que por encima de cualquier diferencia ideológica el 12 de octubre lo manifiesten con franqueza y que hagan algún gesto, que
muestre lo que guardan en su corazón, en casa o en la calle; de forma individual o con la familia, o con los amigos; para que todo el mundo sepa lo que los españoles sentimos por España, y que sabemos proclamarlo. Sin aspavientos, pero con orgullo y con la cabeza bien alta. Y yo me adelanto ya, y digo a todos los españoles,¡feliz día de la nación española!. Feliz fiesta nacional. FDO: Mariano Rajoy, aspirante a nuevo presidente de España en 2008 ??



¿Qué se celebra el 12 de octubre ? He aquí lo que dice la ley:

JUAN CARLOS REY DE ESPAÑA : A todos los que la presente vieren y entendieren,Sabed: Que las Cortes Generales han aprobado y Yo vengo en sancionar la siguiente Ley :

EXPOSICION DE MOTIVOS La conmemoración de la Fiesta Nacional, práctica común en el mundo actual, tiene como finalidad recordar solemnemente momentos de la historia colectiva que forman parte del patrimonio histórico, cultural y social común, asumido como tal por la gran mayoria de los ciudadanos . Sin menoscabo de la indiscutible complejidad que implica el pasado de una nación tan diversa como la española, ha de procurarse que el hecho histórico que se celebre represente uno de los momentos más relevantes para la convivencia politica, el acervo cultural y la afirmación misma de la identidad estatal y la singularidad nacional de ese pueblo. La normativa vigente en nuestro país a este respecto se caracteriza por una cierta confusión, al coexistir, al menos en el plano formal, distintas fechas como fiestas de carácter cívico o exclusivamente oficial. Se hace conveniente, por lo tanto, una nueva regulación para dotar inequívocamente a una única fecha de la adecuada solemnidad . La fecha elegida, el 12 de octubre, simboliza la efemérides histórica en la que España, a punto de concluir un proceso de construcción del Estado a partir de nuestra pluralidad cultural y política, y la integración de los Reinos de España en una misma Monarquía, inicia un período de proyección linguística y cultural más allá de los límites europeos . La presente Ley trata de subrayar, a través de la decisión de los legítimos representantes del pueblo español, la especial solemnidad de la fecha . Se declara Fiesta Nacional de España, a todos los efectos, el día 12 de octubre . Palacio de la Zarzuela, Madrid, a 7 de octubre de 1987 . JUAN CARLOS R. El Presidente del Gobierno, FELIPE GONZALEZ MAROUEZ



índice post

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Casi me da algo cuando vi el video de marianito! Yo, personalmente, no lo puedo soportar...y ni me cabe en la cabeza que pueda siquiera aspirar a gobernarnos un sujeto como el. Sólo espero, que las próximas elecciones le dejen en su sitio, la oposición, donde tiene que estar. (Sino, tendré que quedarme a vivir en Gales, porque me moriria de vergüenza de vivir en un país gobernado por este personaje)

nieves dijo...

No ...por dioooosss¡¡¡ Laura,no te precipites,XD.No abandones el barco, quiero decir España...
Te necesitamos,verás como algún día serás ministra, no puedes tener ese "borrón" en tu curriculum.
Y tómatelo con humor,como yo .A mí los que me hacen pensar en pasar la frontera ...y quedarme en Portugal (unha carreriña de can, desde Baiona),son los tres mosqueteros: Zaplana , Acebes y Aznar .
Un besazo.

Anónimo dijo...

otros que tal bailan!!!!
jajajaja