1 de enero de 2007

ToMaR LaS uVaS ¿por qué ?

Tomar las uvas empieza a ser tan aburrido, da igual la cadena de TV que pongas, que una echa de menos las explicaciones "surrealistas " que nos daban Martes y Trece.
Lo malo era que con las risas se tornaba difícil tomarlas.
Ahí os va la joya :




Y encima, la razón por la que tomamos las uvas, no es nada prosaica.
Se remonta tan sólo a principios de siglo XX, y es exclusiva de nuestro país, no se debe a motivos religiosos o culturales, sino a meros intereses económicos.

"En la Nochevieja de 1909, los cosecheros, en un esfuerzo desesperado de imaginación, consiguieron desembarazarse del excedente de uvas de ese año inventando el rito de tomar las uvas de la suerte en la última noche del año." (leer Tradiciones )

El próximo año me lo pensaré.XD

índice post

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes razón lo de las uvas es para pensárselo.A quién se le ocurre atragantarse con doce uvas, claro a los productores de uvas. Y así como quien no quiere la cosa nos atragantamos con guerras por culpa de los productores de armas y así sucesivamente...
Loly

Chasky dijo...

Pues igual que aquí en Madrid la gente suele acabar la noche tomándose un chocolate con churros, bueno pues este año ya costaba 6 eurazos un chocolate con 4 churros, para fliparlo.

Dammy dijo...

Yo he tomado uvas en mi vida, este año, tampoco y la verdad es que no me puedo quejar...

Feliz año nuevo!!

Dammy dijo...

"Yo no" quería decir.

nieves dijo...

Bueno ,lo mejor es lo de mi hijo "pequeño",que toma "lacasitos"... eso sí del mismo color¡¡.Así que dammy ,prueba .
Chasky a tí se te ocurre pensar en tomar chocolate...tenías que llevarte una bolsa de Chaskys (ojo chiste ).

Loly bien venida al club de los comentarios anónimos,XD.
No me critiques ,que como administradora del blog ,elimino aquello que no me gusta..xxdd.

Myrna dijo...

pues yo no puedo con las uvas y en mi país que es donde más años paso las navidades no tenemos esa costumbre..ni que la tengamos porque las uvas aquí cuestan un ojo de la cara y el otro si se puede....

muchos besosssssssssssssss

Col.George Taylor dijo...

Pues a pesar de ser un anti todo lo de las uvas me parece una costumbre surrealista en si y la disfruto cada año...en toda mi vida (desde la primera vez) me las he perdido solo 3 veces...2 por estar en el extranjero y otra porque me quede dormido y nadie me despertó...

nieves dijo...

Te doy la razón frank ,por más que lo critiquemos...por si acaso las tomamos,lo malo es si te paras a pensar... ¿qué sucederá si un día hay excedentes de kiwi y quieren cambiarnos la costumbre?.
De todos modos, a mí lo que me saca de quicio son las parejas de famosos que nos adosan para que nos amarguen las uvas.
De ahí que añore a Martes y Trece