17 de noviembre de 2007

Parque G ü E L L : arquitectura onírica

La UNESCO nombró al Parque Güell, en 1984, monumento artístico de protección internacional. El parque Güell es un parque urbano situado en la montaña Pelada del barrio barcelonés de Gràcia . Gaudí lo proyectó y dirigió del año 1900 al 1914, por encargo del empresario Eusebi Güell i Bacigalupi, como infraestructura y equipamientos de una ciudad jardín residencial, siguiendo los modelos ingleses. El proyecto no prosperó y el parque pasó a propiedad municipal en 1923 . Página web Gaudí.

Haz click sobre las imágenes para ampliar:

Fotos tomadas de coloredhome.com


Colección de vistas aéreas de Barcelona propuesta por javier casares, tienes que seleccionar el modo Bird's eye y luego escoger alguno de los lugares enumerados a la izquierda; Parc Güell sería el nº 20.Viewing collection Barcelona .

CASA MILÀ, LA PEDRERA (1906-1912)

TEMPLO EXPIATORIO DE LA SAGRADA FAMILIA (1883-1926)

Parque GüELL patrimonio de la humanidad 1984

Obras de Antoni Gaudí en España

.

15 de noviembre de 2007

Antoni Gaudí: Templo Expiatorio de la SAGRADA FAMILIA

En 1883, el arquitecto Antoni Gaudí aceptó continuar un proyecto de planteamiento neogótico ya empezado, pero lo rehizo totalmente, con vocación monumental y una decoración exhuberante, y trabajó en él hasta su muerte, en 1926.
En 1910, aunque está enfermo, tiene fuerzas para diseñar la fachada de la Pasión. Una vez recuperado y después de retomar el trabajo, se entra en la etapa de más penuria económica del Templo de la Sagrada Familia. El déficit acumulado hace peligrar su construcción, pero Gaudí se opone a paralizar las obras y se recluye a vivir en el taller del Templo al cual dedicará los últimos años de su vida. Para recaudar fondos, se convierte en el principal apóstol de la obra y la explica, con todo detalle y sin descanso, a todo el mundo que la visita. También sale personalmente a la calle para recaudar fondos entre los ciudadanos. Hoy sigue en construcción .Leer + Sagradafamilia.org .

Haz click sobre las imágenes para ampliar:


Fotos tomadas de coloredhome.com

Barcelona vista aérea,Virtual Earth

Templo Expiatorio de la Sagrada Familia

Casa MUSEO Gaudí

Página web Gaudí

Antoni Gaudí: La Pedrera o Casa Milá

Parque G ü E L L : arquitectura onírica

índice post