29 de septiembre de 2009

La indiscreción de Googlebot


Googlebot es el robot que utiliza Google para 'rastrear' los sitios de Internet. No solamente "indexa" páginas web (HTML), sino que también extrae información de ficheros PDF, PS, XLS, DOC, etc. La frecuencia con la que Googlebot accede a un sitio web depende del PageRank de éste. Cuanto mayor sea este valor, el robot accederá más asiduamente a sus páginas.

Cada vez que 'Googlebot' pasa por una página web, su contenido se queda almacenado en los servidores de Google, una especie de instantánea de esa página web, con todos los contenidos de ese momento. De esta manera, cuando obtenemos los resultados en Google, también disponemos de la opción de echar un vistazo a las páginas web desde 'En caché'.

Por ejemplo, abcdesevilla.es tiene un pagerank de 6/10, eso quiere decir que, si por ejemplo, Antonio Burgos publica un artículo en dicho periódico, con comentarios que ultrajan a dos niñas menores de edad, cometiendo una ignominia impropia del código deontológico de un periodista, Googlebot lo detectará y Google lo seguirá enseñando al mundo durante un tiempo, pese a que abc de Sevilla haya retirado el artículo, Las Andreítas de Zetaparo, de la web.


aunque quedan rastros en el buscador interno de su hemeroteca [http://www.abc.es/hemeroteca/andreitas+de+zetaparo]



Sobre Google



3 comentarios:

Señor De la Vega dijo...

Debo reconocer que he obviado escuchar o leer o ver, el revuelo mediático de salsa rosa y amarillismo editorial y político ocasionando por las fotos de la familia de Zapatero con Obama.

Leo por deferencia a su buen juicio, el caché que recoge en su entrada, como primera y última toma.
La lectura del artículo de Antonio Burgos, me parece pura chirigota para atraer las carcajadas de sus previsibles lectores, desde la visión de un representante de nuestra España más casposa, fascista y despreciable.

Por desgracia, también modelo este tipo de español y referente para niños que vejarán a otros niños, al ritmo de las más crueles burlas o crímenes.

Resulta definitorio, que los verdaderos góticos chupa sangre y con olor a muerte, se disfracen de cultos y creyentes.

Lástima que el ABC autocensurase ese texto cargadito de bilis. Porque no hay mejor muestra que un botón y autoretratro y al final el caché de google en poco tiempo desaparecerá.

Suyo, Z+-----

nieves dijo...

Precisamente, Señor De la Vega, pensé que era una pena que se perdiera este documento periodístico que retrata a quien lo escribió...y que debería hacernos meditar sobre dónde están los límites de la información, en este caso escarnio.

Un saludo

Anónimo dijo...

Moi interesante esta entrada. Algo sabía ao respecto.

O da nova das fillas de Zapatero foi moi forte. Desde logo Zapatero tería mellor feito deixar as rapazas na casa...pero chegar os internautas a insultar, aldraxar desa maneira a unhas nenas que non teñen a culpa da irresponsabilidade do pai paréceme máis penoso que esta suposta irresponsabilidade. Vaia educación ten "España"! Deixa moito que desexar!
Os que escribiron esas crueldades, e fixeron todo tipo de powerpoints insultantes sobre as nenas e a súa familia, deberían pensar nos seus propios fillos e en que pensarían ou sentirían se fosen estes os que estiveran nas portadas!

"Just" penoso!