14 de mayo de 2011

La construcción de la gran pirámide según el arquitecto Jean-Pierre Houdin

El arquitecto Jean-Pierre Houdin se toma un descanso en su labor de proyectar edificios a finales de 1996, y cierra su estudio de arquitectura. En 1999 a su padre, antiguo ingeniero de obras públicas, mientras observa un documental sobre la construcción de las grandes pirámides de Egipto, se le ocurre una idea genial: "quizá se construyeron usando una rampa interna", al contrario de lo siempre planteado, rampas exteriores enormes o imposibles.
Desde entonces Houdin se dedica por completo a resolver ese enigma. El mayor obstáculo sería ser considerado un intruso por los egiptólogos, hasta encontrarse con Bob Brier. Finalmente sería fundamental la colaboración de Dassault Systemes para corroborar su teoría...


Documental Los Secretos de Kheops ("Kheops révélé") Realización: Florence Tran


Pirámides- Ubicación Googlemaps



Egiptólogo Bob Brier http://heritage-key.com/bob-brier






.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si usaron un contrapeso para subir las piedras mas grandes parece lógico pensar que pudieron usar el mismo método par subirlas todas. Además las aperturas de los túneles en las aristas de la pirámide haría esto muy sencillo, el trineo podría deslizarse por la cara de la pirámide al final de cada túnel. En vez de arrastrar las piedras cuesta arriba como borricos los obreros podrían montarse en el trineo para hacer peso, mucho más divertido y descansado. (Esto eliminaría la necesidad de usar el látigo así que habrá que volver a filmar todas las pelis bíblicas)
¿Qué te parece si nos acercamos por Egipto para buscar pruebas de esta teoría?

nieves dijo...

Sí, me parece infinitamente mejor que nosotros nos acerquemos con una "lupa" a Egipto para confirmar la teoría...

Anónimo dijo...

pero si haces las dos cosas a la vez acabas antes...