30 de julio de 2011

"Tattoo" Pin-Up de Amy Winehouse

"El año 2008 empezaba con un dato esperanzador, su segundo álbum "Back to Black" había vendido más de 3 millones de copias en todo el mundo y Amy había recibido 6 nominaciones a los Grammy,..., Amy tenía planeado viajar a Los Ángeles para actuar" ,.., "todo estaba listo, el plan marchaba sobre ruedas, pero debido a una apelación pendiente por un caso de drogas en Noruega se le denegó el visado para entrar en EE UU y así poder actuar en la ceremonia, hasta el último minuto no solucionaron lo del visado, no sabíamos si podría actuar, así que hubo mucho nerviosismo en torno a cómo se sucederían los acontecimientos, en el último momento la indultaron, pero era demasiado tarde para que le diera tiempo a llegar a L.A., así que tuvo que actuar para América por conexión satélite en directo desde West London."

"No sólo estaba previsto que pronunciara su discurso de agradecimiento, también estaba contratada para actuar en una emisión en directo a escala internacional ante 17 millones de espectadores. A las 4 de la madrugada (hora de Londres) el escenario de los estudios Riverside estaba preparado, qué pasaría era una incógnita, no sabíamos si la oiríamos cantar aquella noche, habían montado el escenario pero nadie sabía si sería capaz de cantar, la noche fue de una tensión impresionante, desde Londres a Los Ángeles la expectación se podía palpar."
________________
 
Actuación directo Amy Winehouse-  Londres/Los Ángeles - Grammy 2008

"En el Staples Center (L.A.), la noche de los Grammy, aunque Amy no estuvo físicamente, fue la mejor actuación de la noche. Una interpretación que dejó a todos con la boca abierta, volvía a la cima, todo el auditorio vibró con ella, fue inolvidable."






Amy Winehouse agradece los Grammy 2008

Cuando Tony Bennett, acompañado por Natalie Cole, en el escenario de Los Ángeles, anuncia el premio Mejor canción para "Rehab", la euforia se desata en el plató londinense...Amy se dirige al micrófono para dar las gracias a su madre, a Blake y a Londres.

Tras la ceremonia, Natalie Cole manifestó públicamente que no se debía haber premiado a Amy Winehouse, "estamos enseñando a la juventud que los malos comportamientos son recompensados", dijo.

Parece que Natalie Cole ha olvidado que ella no es la más indicada para decir nada de Amy Winehouse, en su libro autobiográfico "Angel on My Shoulder" Natalie reconoció: my career gradually went into the toilet because of my drug use [mi carrera se fue poco a poco por el retrete debido a las drogas].



Pero hay una anécdota que ha quedado grabada para la historia de la "ñoñería" americana:

(...) Para la ocasión, Amy luce un vestido de color negro,...ofrece una imagen muy sexy, con una rosa en el pelo. Interpreta dos canciones: "You Know I'm No Good" y "Rehab", ante un reducido público dispuesto como si estuviera en un club, con su telón, sus mesas....


"Por orden de la televisión estadounidense que retransmitía el acto, antes de salir a actuar, Amy se retocó ella misma el tatuaje que lucía en el brazo izquierdo, una chica (Pin-Up) con los pechos al aire. Con eyeliner negro, Amy le colocó al tattoo un bonito sostén (ver vídeo min 4:28 actuación directo de Amy, Grammy 2008).

Fuente información anécdota tattoo: Amy Winehouse, la chica mala del pop-rock (Joan Sardá)


No hay comentarios: